MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA inicio | | |   ? | portugués | inglés
Cancillería Argentina
Fundación Exportar

Nuestra Misión


PROMOCIÓN COMERCIAL

Los ejes de la política de promoción de exportaciones de la Cancillería comprenden la diversificación en términos de destinos, orígenes y productos de exportación. En materia de destinos, se busca consolidar las exportaciones con los socios comerciales tradicionales y al mismo tiempo contribuir a la apertura de nuevos mercados. En términos de productos, el desafío no es distinto: se trabaja para diversificar la oferta exportable argentina en bienes y servicios, poniendo énfasis en los productos con mayor valor agregado en origen y con mayor contenido de tecnología local para impulsar la demanda de empleo en el país.

Esta política se enmarca en una estrategia impulsada desde el Estado nacional, en la que Argentina procura lograr un sistema de comercio multilateral más justo y equilibrado que tenga en cuenta las demandas y necesidades de los países en desarrollo. Dentro de este marco, las PyMEs constituyen un beneficiario destacado por su contribución diferencial a la generación de empleo y una mayor necesidad de asistencia en su proceso de internacionalización comercial. Se prioriza, asimismo, la federalización del comercio exterior con el objetivo de lograr un mayor equilibrio geográfico de la estructura productiva interna a través del fomento a las exportaciones provenientes de complejos productivos regionales.

Dentro de esta definición estratégica, la política de promoción comercial se hace efectiva a través de acciones puntuales y acciones permanentes:

Acciones puntuales

• Misiones comerciales en el exterior: como parte de su política de promoción comercial, la Cancillería argentina brinda apoyo a las empresas exportadoras y a las que buscan salir por primera vez a los mercados externos. Una parte fundamental de esta actividad se lleva a cabo mediante la realización de misiones comerciales a diversos destinos alrededor del mundo, con el fin de promover la inserción de los productos nacionales en los mercados internacionales.

• Visitas de importadores extranjeros a nuestro país (misiones inversas).

• Participación en ferias y exposiciones internacionales.

Acciones permanentes

• Acciones de promoción permanente y posicionamiento de los productos argentinos a través del trabajo de las representaciones comerciales en el exterior. Las más de 140 representaciones argentinas en todo el mundo son una pieza clave para promoción comercial y de inversiones por el trabajo permanente que realizan a través de acciones que incluyen desde la organización de eventos promocionales específicos hasta la elaboración de informes de inteligencia comercial referidos a sectores económicos de interés, pasando por el apoyo dado a la participación de empresas argentinas en distintas ferias y encuentros de negocios alrededor del mundo. Para contactar directamente a un representante comercial: Listado de representaciones por región

• Identificación de oportunidades comerciales por parte de las representaciones argentinas en el mundo, que se pueden consultar en el portal Argentina Trade Net: www.argentinatradenet.gov.ar

Usuarios Registrados
usuario
clave
Argentina Trade Net - Esmeralda 1212 - C1007ABR - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina