MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA inicio | | |   ?
Fundación Exportar


OCDE
 

Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial


Comunicados de Prensa


Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
09 Oct 2015

Las actividades de promoción comercial de la semana próxima comienzan en París, Francia, con la participación de dos empresas argentinas en la primera edición World Efficiency, un evento que reunirá a los principales especialistas internacionales en materia de soluciones para luchar contra la escasez de recursos y el cambio climático. El encuentro se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre, y más allá de las actividades comerciales, en su marco se celebrará el Congreso “Resources and Climate”, donde se presentarán políticas y acciones públicas sostenibles en materia de diseño urbano. La ciudad de Ushuaia fue seleccionada para participar como ciudad ejemplar y sostenible entre varias ciudades del mundo.

Del 14 al 16 de octubre, cuatro empresas del sector ecuestre viajarán a Beijing, China, para formar parte de China Horse Fair. El evento es uno de los principales a nivel mundial de la industria hípica, y el año pasado contó con la presencia de 140 expositores y 2.400 visitantes. El rápido desarrollo económico chino ha impulsado en los últimos años la demanda de caballos de raza y equipamiento y servicios para el sector. La larga experiencia argentina en esta especialidad le permitirá ingresar en un mercado con un gran potencial de crecimiento.

El sector editorial argentino participará de la Feria del Libro de Frankfurt, el principal encuentro del mundo en materia de compra y venta de derechos de autor. La feria, que el año pasado atrajo a 270.000 visitantes, más de 9.000 periodistas y 7.000 expositores de más de 100 países, se celebrará entre el 14 y el 18 de octubre. Este año, 29 editoriales argentinas viajarán a Alemania para difundir la producción editorial nacional en un stand propio que les permitirá entrar en contacto directo con los principales compradores del mundo.

Las actividades de la semana próxima concluyen con la participación de 16 firmas argentinas en la Feria de la Construcción 2015. Realizada en Montevideo entre el 16 y el 21 de octubre, el evento reúne a profesionales, técnicos, estudiantes y a las empresas más relevantes del ámbito de la construcción de la región, ofreciendo una oportunidad para conocer las últimas novedades en procesos, materiales, servicios e innovaciones tecnológicas en el rubro de la construcción y todo su entorno.


Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
02 Oct 2015

Las actividades de la semana próxima se inician con la participación de 12 firmas argentinas en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), una de las más importantes del mundo para el sector pesquero. CONXEMAR se llevará a cabo en la ciudad de Vigo, España, del 5 al 7 de octubre, y se espera que la convocatoria supere a la del año previo, cuando participaron más de 26.000 visitantes de 94 países. Argentina participa por quinto año consecutivo con un stand institucional que permitirá a las empresas que viajan para la ocasión promocionar una gran variedad de productos del mar.

En Cannes, Francia, se sucederán dos actividades para consolidar la expansión internacional del sector audiovisual argentino. El 3 y 4 de octubre seis empresas participarán de MIP Junior, el evento que se ha consolidado como el principal encuentro a nivel internacional para productos audiovisuales destinados a niños y jóvenes. A continuación, del 5 al 8 de octubre, 37 productores argentinos formarán parte una vez más de MIPCOM, el mercado de contenidos audiovisuales más importante del mundo que cada año convoca a 13.000 participantes y 4.000 compradores locales e internacionales.

Otra acción destacada tendrá lugar en Colonia, Alemania, donde 66 empresas argentinas participarán de Anuga, la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa. Dirigida a un público profesional, Anuga se desarrollará entre el 10 y el 14 de octubre y representa una ocasión inmejorable para encontrarse con más de 135.000 compradores internacionales con alto poder de decisión de compra, que buscan conocer las próximas innovaciones y tendencias del mercado. El stand de más de 600 metros cuadrados con el que contará la comitiva argentina le permitirá tener una visibilidad destacada para aprovechar esta gran oportunidad de incrementar las ventas en el mercado europeo.

Finalmente, entre el 6 y el 9 de octubre, ocho empresas argentinas viajarán a la ciudad de Caxias do Sul, Brasil, para formar parte de MERCOPAR, una feria que reúne a los principales empresarios, compradores, proveedores, vendedores, representantes y distribuidores del sector metalmecánico de toda la región.


Próximos eventos de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
27 Oct 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordina durante esta semana la participación de diversas comitivas empresariales en cuatro ferias comerciales.

La agenda de actividades de esta semana comienza con la participación de 11 empresas argentinas en una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del continente americano. America’s Food and Beverage se realiza en Miami entre ayer y hoy con una convocatoria esperada de 500 expositores de 28 países y alrededor de 10.500 compradores de 63 países. La comitiva argentina cuenta con un stand propio que le permitirá concretar negocios en los rubros de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, café y té, productos gourmet y alimentos para restaurantes, bares y supermercados, entre otros.

Desde hoy hasta el jueves 29 de octubre, una comitiva de seis empresas argentinas viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para formar parte de la segunda edición de Gulfood Manufacturing, feria que surgió como desprendimiento de Gulfood y que ante el éxito del año previo celebra una nueva edición. El evento está orientado exclusivamente a firmas productoras de ingredientes o componentes alimenticios.

En Bilbao, España, tendrá lugar BIME Conference & Festival, la feria de la industria de la música que explora las nuevas vías de difusión y promoción de este sector. La actividad, a realizarse entre el 29 y el 31 de octubre, contará con la participación de dos representantes argentinos del sector que podrá realizar contactos comerciales y participar de una gran cantidad de ponencias, talleres y eventos especiales a los que asisten referentes a nivel mundial. Asimismo, se presentan los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, lo que convierte a BIME en uno de los mayores festivales de invierno en Europa. Las firmas argentinas contarán con un espacio institucional a disposición y participarán de la actividad de “networking”, que garantiza un mínimo de cinco reuniones para cada una.

La agenda cierra con el viaje de ocho firmas argentinas a la ciudad de Guangzhou, China, para participar de la Feria de Cantón. El evento se desarrollará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en un predio de más de un millón de metros cuadrados, el mayor de Asia. Asistirán más de 50 delegaciones de comercio provenientes de todo el mundo y participarán más de 20.000 expositores. Este evento multisectorial permitirá profundizar el vínculo con China, que ha permitido incrementar el intercambio comercial y atraer inversiones productivas a nuestro país.


Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
16 Oct 2015

Las actividades de la semana próxima se inician con el viaje de una comitiva de 13 empresas y una cámara empresarial a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para participar de un taller de oferta tecnológica de maquinaria agrícola. A través de un trabajo de inteligencia comercial se han identificado en este destino oportunidades de negocios para las empresas del sector que buscan concretar exportaciones y asociarse con firmas locales para expandirse a nivel internacional. El taller constará de dos componentes: en primer lugar, las empresas participantes presentarán su oferta exportable y, a continuación, se desarrollarán las rondas de negocios con un estimado de 60 contrapartes locales especialmente interesadas en la oferta argentina.

El taller se planificó como paso previo a la participación en Vidas 2015, la feria agrícola más representativa de Bolivia. De esta manera, la comitiva aprovechará al máximo su estadía con la participación en este evento que cada año convoca a más de 2.000 profesionales que buscan conocer las últimas novedades e innovaciones del sector. Para esta edición se estima una participación de 300 expositores nacionales e internacionales y más de 350 demostraciones dinámicas y estáticas de maquinarias. Argentina contará con un stand de 100 metros cuadrados en el que se difundirá la oferta argentina de maquinaria agrícola, maquinaria para siembra y fertilización, equipos y repuestos, descompactadores de suelo, herramientas, accesorios para cosecha y engranajes, entre otros.

La agenda de la semana próxima se completa con la participación de 17 firmas argentinas en la feria de fruticultura más importante de América del Norte. PMA Fresh Summit 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, del 23 al 25 de octubre de 2015, y contará con la asistencia de presidentes de importantes empresas, altos directivos y representantes de empresas de toda la región con poder de compra para generar negocios de forma inmediata. En su edición anterior se registraron 950 expositores y 23.000 visitantes procedentes de más de 68 países.


Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
01 Nov 2015

La intensa agenda comercial de la semana próxima comienza con el viaje de una comitiva de 11 empresas argentinas para participar en la Feria Internacional de la Habana (FIHAV), el mayor encuentro comercial multisectorial de Cuba y el Caribe. La FIHAV se desarrolla entre el 2 y el 7 de noviembre y convoca cada año a expositores de más de 60 países y recibe más de 150 mil visitantes. En base a un trabajo previo de inteligencia comercial, la comitiva argentina exhibirá su oferta de alimentos y bebidas, productos de limpieza, textiles, equipos y maquinaria para la construcción, tecnología y servicios.

La agenda continúa entre el 3 y el 5 de noviembre con la participación de nueve empresas argentinas la feria Automotive Aftermarket Products, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata del principal evento a nivel mundial de la industria de autopartes y reúne a más de 2.200 fabricantes del mercado de accesorios de automóviles, por lo que brinda la oportunidad de incrementar las exportaciones de un sector con larga tradición productiva en Argentina.

En San Pablo, Brasil, seis galerías de arte argentinas contarán con una oportunidad única para difundir la producción de sus artistas. La Feria PARTE 2015 se celebra entre el 4 y el 8 de noviembre y se enfoca exclusivamente en el arte contemporáneo. Cada galería argentina contará con un espacio propio para exhibir sus obras a los principales representantes del sector en toda la región.

En tanto, la participación de 19 bodegas argentinas en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair es una muestra de la consolidación del país como uno de los principales productores mundiales de vinos. En esta ocasión, entre el 5 y el 7 de noviembre la comitiva argentina aprovechará el contacto con casi 20 mil compradores de 75 países, la presencia de la prensa internacional y de consumidores directos para expandir sus exportaciones. En particular, en el continente asiático, uno de los mercados que ofrece mayor potencial de crecimiento para esta industria.

La tradición hípica argentina tendrá, como el año pasado, la oportunidad de entrar en contacto con los principales representantes del sector en Europa en la Feria Fieracavalli 2015. Realizada en Verona, Italia, del 5 al 8 de noviembre, las diez firmas argentinas que viajan contarán con un stand propio que les permitirá consolidar el reconocimiento internacional del país en este sector.

La agenda se cierra con la presencia argentina en World Food Kazakhstan, el principal evento de ese país para el sector de alimentos y bebidas que se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre en la ciudad de Almaty.


Próximos eventos de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
06 Nov 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordina la participación de diversas comitivas empresariales en ocho ferias comerciales en distintos puntos del planeta.

La semana próxima presenta una intensa agenda de promoción comercial. Las actividades comienzan con la participación de 17 empresas argentinas en Agritechnica, la mayor feria agroindustrial de Alemania, que se desarrolla en Hanover entre el 8 y el 14 de noviembre. Se trata del encuentro más importante a nivel mundial para evaluar el futuro de las innovaciones tecnológicas para el agro, y en su edición previa convocó a casi 3.000 expositores de 47 países y 450.000 visitantes de todo el mundo. En esta edición de Agritechnica, las firmas argentinas tendrán a disposición un stand de más de 300 metros cuadrados para mostrar su oferta de productos y servicios y entablar contactos comerciales con contrapartes.

Del 10 al 13 de noviembre, 11 empresas argentinas viajarán a Bogotá, Colombia, para participar de Andinapack, la segunda feria más importante de América Latina y la más importante de la región andina en el rubro de tecnologías de proceso y envasado. En tanto, Tegucigalpa será sede de IEEE Concapan, el mayor encuentro del sector eléctrico de América Central y el Caribe. Allí, entre el 11 y el 13 de noviembre, seis empresas argentinas podrán entrar en contacto con más de 700 profesionales del sector con alto poder de compra.

La agenda se extiende a China con la participación en dos ferias de gran escala. Una comitiva de 18 bodegas argentinas participará de Prowine China, el mayor evento del sector vitivinícola del país que se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre en Shanghái y contará con más de 650 expositores y 8.300 visitantes profesionales de 40 países. Las bodegas argentinas contarán con un stand propio que les permitirá expandir las ventas en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo. Paralelamente, también en Shanghái y en las mismas fechas tendrá lugar Food and Hotel China, una de las ferias de alimentos y bebidas más grandes de Asia, que contará con la participación de tres empresas argentinas.

En México DF, en tanto, cuatro firmas argentinas participarán de la única exposición de ese país que reúne a los principales actores de la industria de la odontología. Expo Dental AMIC combina la exposición de productos y servicios para clínicas dentales con conferencias y seminarios que permiten establecer contacto con profesionales del sector. La agenda se completa con la participación de tres empresas argentinas en la Feria Internacional de Medio Ambiente Industrial y Sostenibilidad (FIMAI) que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en San Pablo, Brasil, y el viaje de cinco empresas a Nueva Jersey, Estados Unidos, para formar parte de Kosherfest, uno de los mayores eventos del sector de alimentos y bebidas con certificación kosher de todo el mundo.

 


Promoción comercial de la Cancillería argentina en Alemania
Fecha: 
17 Nov 2015

Desde ayer lunes, nueve empresas argentinas participan de Medica 2015, la mayor feria del sector médico-hospitalario de Europa. Celebrada en Dusseldorf, Alemania, hasta el jueves 19 de noviembre, la feria constituye un tradicional punto de encuentro para los principales actores de la industria productora de bienes y servicios para la medicina y centros de salud, que se reúnen en busca de conocer las últimas novedades y avances del sector. En su edición anterior participaron casi 5.000 expositores que recibieron a más de 130 mil asistentes procedentes de 120 países.

La comitiva argentina cuenta con un stand propio que le permite trabajar con comodidad en la promoción comercial de su producción de equipamiento y tecnología médica, incluyendo incubadoras, desfibriladores, monitores, mesas y lámparas para cirugía, instrumentos para cirugía laparoscópica, equipos láser y de rayos X, tecnología ortopédica e insumos para prótesis, cámaras hiperbáricas y equipamiento para dermatología y tratamientos estéticos, entre otros rubros. De esta manera, se busca ampliar las exportaciones de bienes y servicios de alto valor agregado en los que la industria argentina posee una reconocida calidad y trayectoria.

La participación en este tipo de ferias da un impulso adicional a las exportaciones argentinas hacia Alemania, que han venido creciendo sostenidamente a lo largo de la última década. Entre 2003 y 2014 las exportaciones de nuestro país al mercado alemán se incrementaron un 124% y el intercambio comercial total se triplicó.


Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
23 Nov 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordina la participación de diversas comitivas empresariales en dos ferias comerciales y dos talleres de oferta tecnológica en la región.

La agenda de promoción comercial organizada por la Cancillería argentina para la semana próxima se concentra en la región. Los días 23 y 24 de noviembre, cuatro firmas argentinas del sector eléctrico participan en un taller de oferta tecnológica de bienes de capital para este rubro, que se realizará en Bogotá, Colombia, organizado por la Cancillería. Las actividades incluirán rondas de negocios con contrapartes locales en base a una agenda previamente programada y una presentación de la oferta exportable argentina ante representantes del sector público y privado local. Luego del taller, se sumarán a la comitiva otras ocho firmas argentinas que viajan para formar parte de la quinta edición de FISE 2015, la principal feria del sector eléctrico de Colombia. Celebrada en la ciudad de Medellín entre el 25 y el 27 de noviembre, la feria se presenta como un espacio de encuentro comercial y académico de alto nivel para expositores, visitantes y público especializado que busca nuevas opciones empresariales y de negocios.

El segundo taller de oferta tecnológica de la semana próxima se celebrará en la ciudad de Asunción del Paraguay y contará con la presencia de 11 empresas del sector de la construcción y tres firmas de servicios para el cuidado del medioambiente. Las actividades, que incluyen presentaciones específicas, visitas a empresas locales y rondas de negocios, se desarrollarán el 25 y 26 de noviembre y se basan en un cuidadoso trabajo previo de inteligencia comercial que ha detectado amplias oportunidades comerciales para impulsar las exportaciones de ambos sectores en el vecino país.

Finalmente, las actividades concluyen con la participación de 68 editoriales argentinas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre el 28 de noviembre y el 6 diciembre. Considerada la feria del libro más importante del mundo de habla hispana y una de las principales a nivel mundial, el encuentro reunirá a escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, promotores de lectura y bibliotecarios no sólo de México sino también de toda la región e internacionales. En línea con su histórica presencia en este evento, las editoriales argentinas contarán con un stand de 243 metros cuadrados en el área Internacional del predio, lo que le otorgará la visibilidad necesaria para consolidar la posición de la industria del libro de nuestro país entre las líderes regionales.


Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina
Fecha: 
27 Nov 2015

La Cancillería coordinará la semana próxima la participación de diversas comitivas empresariales en dos ferias comerciales y un taller de oferta tecnológica de bienes de capital, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).

La agenda de la semana próxima comienza con la participación de seis artesanos argentinos en la mayor feria de artesanías de América Latina. Organizada por el Centro de Capacitación de Apoyo a Emprendedores desde hace 26 años, la Feria Nacional de las Artesanías se celebrará entre el 1 y el 6 de diciembre en Belo Horizonte, Brasil. En su edición anterior, la feria contó con más de 100 stands nacionales e internacionales y asistieron 170.000 personas. En esta edición, Argentina contará con un stand que facilitará la actividad de los participantes.

Del 2 al 6 de diciembre, en tanto, cuatro galerías de arte argentinas viajarán a Miami, Estados Unidos, para participar de Untitled 2015, una innovadora feria de arte que se focaliza en la producción de países emergentes y reúne tanto a importantes galerías internacionales como espacios de arte sin fines de lucro. Las galerías de nuestro país, seleccionadas por el comité curador de la feria, contarán con un espacio propio que les permitirá difundir activamente sus obras de artistas argentinos.

Las actividades se cierran con el viaje de cuatro firmas a las ciudades de Guayaquil y Manta, Ecuador, para formar parte de un taller de oferta tecnológica de bienes de capital para el sector naval que se llevará adelante el 2 y 3 de diciembre. En base a un cuidadoso trabajo de inteligencia comercial, se detectaron oportunidades para este sector productivo en Ecuador, y las 48 contrapartes locales ya inscriptas para mantener reuniones con la comitiva argentina dan cuenta del potencial de negocios existente. Más allá de las rondas de negocios, la comitiva argentina tendrá la oportunidad de visitar las sedes de las principales empresas locales.


Se entregaron los Premios Exportar 2015
Fecha: 
04 Dic 2015

En un acto realizado en el Palacio San Martín, se entregaron los Premios Exportar 2015, que distinguen a las empresas e instituciones argentinas que han realizado durante el presente año un aporte significativo a la actividad exportadora.

Ayer, jueves 3 de diciembre, en un acto realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería argentina, se llevó a cabo la 20° Edición de los Premios Exportar, galardón que se otorga en reconocimiento a la labor de aquellas empresas y entidades argentinas que sobresalieron por su desempeño en el ámbito del comercio exterior. En su edición 2015, se distinguió a ocho firmas y entidades que lograron destacarse por su trayectoria exportadora durante el año.

Los premios a las empresas galardonadas fueron entregados por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Carlos Bianco; el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Embajador Agustín Wydler; y el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Lic. Leonardo Boto.

El aumento y la diversificación de las ventas externas forman parte de los objetivos estratégicos del Estado nacional, como un medio fundamental para alcanzar un crecimiento sostenido. En este sentido, cabe destacar que a lo largo de la última década la economía argentina alcanzó un crecimiento promedio cercano al 6% anual, mientras que las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron a una tasa anual del 9%. Respecto a esto último, no sólo se debe resaltar el cambio cuantitativo en el valor exportado, sino también los cambios cualitativos que hacen a nuestra inserción internacional, ya que Argentina ha logrado diversificar notablemente sus destinos de exportación en favor de mercados emergentes que son en la actualidad los motores centrales del crecimiento económico mundial.

En tal sentido, los Premios Exportar, concedidos anualmente por la Fundación Exportar y la Cancillería, representan un estímulo para aquellas empresas que mediante su actividad promueven la concreción del objetivo estratégico de aumentar las exportaciones de Argentina.

 

Ganadores Premio Exportar 2015

 

Los Premios Exportar 2015 repartieron distinciones en distintas categorías para las siguientes empresas y entidades:

Categoría “Primera exportación”. Ganador: Investigaciones y Desarrollos Argentinos SRL

Categoría “Apertura de nuevos mercados”. Ganador: Cooperativa de Trabajo Cristal Avellaneda Limitada

Categoría “Incorporación de innovación y/o valor agregado al producto a exportar”. Ganador: Desinmec Ingeniería S.A.

Categoría “Consolidación y permanencia en mercados externos”. Ganador: Electrotecnia Fiorino

Categoría “Asociatividad para la exportación”. Ganador: Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas - APYMEL

Categoría “Promoción y exportación de bienes culturales”. Ganador: Cámara Argentina del Libro

Categoría “Exportación de servicios”. Ganador: LPC Condor Technologies SRL

Categoría “Servicios de apoyo al proceso exportador”. Ganador: Secretaría de Inversiones  -Provincia del Chaco

Argentina Trade Net - Esmeralda 1212 - C1007ABR - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina